ProPublica

Journalism in the Public Interest

Cancel

¿Usted ha registrado una demanda con BP?

Lectores, necesitamos su ayuda. Es hora de examinar la operación masiva de las demandas establecida por BP para los daños del derramamiento de crudo y gas en el Golfo de México.

.

Lectores, necesitamos su ayuda. Es hora de examinar la operación masiva de las demandas establecida por BP para los daños del derramamiento de crudo y gas en el Golfo de México.

La fuga petrolera ha sido tapada. Se han registrado más de 100.000 demandas. Hasta ahora, BP ha pagado menos que un tercio de las demandas que han recibido, y gastado un poco más de $200 millones, o sea cerca de 1 por ciento de los $20 mil millones del fondo en fideicomiso para pagar futuros daños. En menos de dos semanas, un administrador de demandas, independiente de BP y designado por presidente Barack Obama -- Kenneth Feinberg -- asumirá el control sobre el proceso de las demandas de BP.

Podríamos tomar BP en su palabra que pagará a todas las demandas “legítimas”, y confiarnos en los aseguramientos de la administración que ellos cumplirán con la gente del Golfo de México. Pensamos que es mejor enfocar la luz en el proceso.

Aquí es a donde usted figura.

Si usted ha registrado una demanda con BP, comparta por favor los detalles de su experiencia con los reporteros de ProPublica de esta manera.  (El formulario está en inglés) Puede ser que uno de nuestros reporteros se contacte con usted por el teléfono, y lo haremos fácil para que usted comparta documentos y expedientes con nuestra redacción.

Si usted no ha registrado una demanda, aún usted puede ayudar a ProPublica para encontrar a demandantes tras publicando este publicar en su cuenta Twitter, Facebook u otros registros locales. 

gertrudes farmer

July 29, 2010, 1:31 p.m.

see yo soy ispana pues primero que todo no es reclmando algo no / es para que si sirve mi comentario para linpiar o para quitar el petrolio del agua. bueno mi opinion es que el algodon o (cotton) es bueno para linpiar.el al godon queda enpapado de el petrolio otra cosa son las (plumas de abes) para mi miraba como quedaban las aves yenas de petrolio- bueno eso estodo ojala les sirba esto de algo Dios los bendiga, Y les de saviduria para detener el petrolio para que esten tranquilos y en paz (gertrudes farmer

This article is produced with the help of readers:
ProPublica Reporting Network

ProPublica Reporting Network

Our collaborative reporting initiative that connects readers with our reporters to produce stories in the public interest.

Newsrooms: How to Get Involved


Here's the deal. We'll give you code so you can easily collect stories on your web site. We'll have access to the stories you collect. In return, we'll share stories from your area that come in through our site and outreach. E-mail Amanda if you're interested or have questions.

ProPublica's Unofficial Guide to BP Claims

Reporting Network

Sign up to be notified of reporting opportunities.

Get Updates

Stay on top of what we’re working on by subscribing to our email digest.

optional