Close Close Comment Creative Commons Donate Email Add Email Facebook Instagram Mastodon Facebook Messenger Mobile Nav Menu Podcast Print RSS Search Secure Twitter WhatsApp YouTube

¿Usted ha registrado una demanda con BP?

Lectores, necesitamos su ayuda. Es hora de examinar la operación masiva de las demandas establecida por BP para los daños del derramamiento de crudo y gas en el Golfo de México.

Lectores, necesitamos su ayuda. Es hora de examinar la operación masiva de las demandas establecida por BP para los daños del derramamiento de crudo y gas en el Golfo de México.

La fuga petrolera ha sido tapada. Se han registrado más de 100.000 demandas. Hasta ahora, BP ha pagado menos que un tercio de las demandas que han recibido, y gastado un poco más de $200 millones, o sea cerca de 1 por ciento de los $20 mil millones del fondo en fideicomiso para pagar futuros daños. En menos de dos semanas, un administrador de demandas, independiente de BP y designado por presidente Barack Obama -- Kenneth Feinberg -- asumirá el control sobre el proceso de las demandas de BP.

Podríamos tomar BP en su palabra que pagará a todas las demandas “legítimas”, y confiarnos en los aseguramientos de la administración que ellos cumplirán con la gente del Golfo de México. Pensamos que es mejor enfocar la luz en el proceso.

Aquí es a donde usted figura.

Si usted ha registrado una demanda con BP, comparta por favor los detalles de su experiencia con los reporteros de ProPublica de esta manera.  (El formulario está en inglés) Puede ser que uno de nuestros reporteros se contacte con usted por el teléfono, y lo haremos fácil para que usted comparta documentos y expedientes con nuestra redacción.

Si usted no ha registrado una demanda, aún usted puede ayudar a ProPublica para encontrar a demandantes tras publicando este publicar en su cuenta Twitter, Facebook u otros registros locales. 

Latest Stories from ProPublica

Current site Current page