Close Close Comment Creative Commons Donate Email Add Email Facebook Instagram Mastodon Facebook Messenger Mobile Nav Menu Podcast Print RSS Search Secure Twitter WhatsApp YouTube

¿Quién es mi representante en el Congreso? Cómo averiguar lo que sus funcionarios electos han estado haciendo

Ya sea que vaya a votar por un senador o por un legislador de la Cámara de Representantes en 2020, aquí tiene algunas formas de ver lo que han estado haciendo sus funcionarios electos, así como algunos antecedentes sobre cómo funciona todo el proceso legislativo (y cómo luce cuando no funciona).

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., y la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, D-Calif., en enero. (Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

La Guía del Usuario sobre la Democracia de ProPublica (en inglés) también comprende una serie de correos electrónicos personalizados que le ayudarán a entender las próximas elecciones, desde quién está en su boleta hasta cómo emitir su voto. Inscríbase para recibir la guía o lea más información aquí.

Read in English.

Resumen

¿Cómo se supone que debe funcionar el Congreso?

Probablemente aprendió qué hace el Congreso durante sus estudios sociales en la escuela primaria y quizá sea lo suficientemente mayor como para recordar el video “Schoolhouse Rock” sobre el tema.

Para refrescarle la memoria, así es como se supone que funciona el proceso:

  1. Un senador o legislador de la Cámara presenta un proyecto de ley.
  2. El proyecto de ley es enviado a un comité para su audiencia y aprobación.
  3. Se debate y se vota en la Cámara y el Senado.
  4. Se elabora una versión con la que varios legisladores están de acuerdo
  5. El proyecto resultante se somete a votación para convertirlo en ley.

Aunque este proceso tiene sentido en teoría, hoy en día no es así como funciona la mayoría del tiempo.

Cómo realmente funciona el Congreso en 2020

El Congreso aprueba muchos proyectos de ley a través del proceso legislativo estándar. Pero estos son en su mayoría proyectos de ley no controvertidos para felicitar a alguien, cambiar el nombre de una oficina de correos o designar una semana nacional. No hay debate ni se requiere un proceso deliberativo, dirigido por un comité.

Cuando se trata de una legislación de la que usted sí escucha hablar -sobre asuntos de peso y políticamente polémicos como inmigración, atención médica e impuestos- el proceso no ha funcionado como se tenía planeado.

Una razón para la paralización es que, últimamente, los proyectos de ley sobre grandes temas nacionales se redactan bajo la supervisión del líder de la mayoría del Senado y el presidente de la Cámara (actualmente el senador Mitch McConnell y la representante Nancy Pelosi). Reciben orientación solo de un pequeño grupo de otros agentes de poder del Congreso, en lugar de los legisladores de base que solían contribuir al proceso trabajando sobre la legislación en comités.

La legislación resultante, elaborada a puertas cerradas, se presenta a los legisladores como un acuerdo de "lo tomas o lo dejas" cuando tienen que votar sobre él. Enfrentados a una legislación en la que no han tenido ningún aporte real, muchos optan por "dejarlo" - y los proyectos de ley se quedan atascados en el limbo legislativo, sin suficiente apoyo para ser aprobados en un Congreso dividido.

Este cambio ha estado ocurriendo desde mediados de la década de 2000 y se ha intensificado durante la última década, según el reporte de ProPublica y The Washington Post.

Cómo evaluar a sus representantes en el Congreso

Para evaluar a sus legisladores en esta nueva realidad, puede ver lo que ellos están haciendo y a qué asuntos están dedicando su tiempo, ya sea a través de la legislación (sobre aquellos temas que no necesariamente acaparan los titulares) o en sus declaraciones de posición pública.

1: Por lo que están haciendo:

Una de las maneras en que puede averiguar lo que hace su representante es revisar los proyectos de ley que ha patrocinado. Esto es información pública, y la aplicación Represent de ProPublica puede ayudarle a encontrar la información que es importante para usted.

Para entender a su representante a través de sus proyectos de ley, usted quiere estar al tanto de tres cosas:

  1. De qué se trata el proyecto de ley
  2. Hasta dónde llegó
  3. Quién más está apoyando el proyecto de ley

De qué se trata el proyecto de ley: Piense en las cosas que le importan a usted y a su comunidad, y pregúntese:

  • ¿Está su representante patrocinando proyectos de ley sobre esos temas?
  • Si su legislador parece estar ignorando esos asuntos, ¿por qué lo hace?

Hasta dónde llegó: Cada proyecto de ley que se presenta es automáticamente remitido a un comité. Muchas medidas nunca pasan de esta etapa y nunca se pretendió que lo hicieran, porque en su mayor parte están destinadas a dejar que los legisladores vayan a sus asambleas públicas y digan: “Presenté un proyecto de ley importante”.

Quién más está apoyando el proyecto de ley: Cuando se trata de los copatrocinadores del proyecto de ley, preste atención a si tiene o no apoyo bipartidista. Ya sea que usted quiera un legislador que esté dispuesto a transigir con la otra parte, o que se oponga a transigir como señal de ceder ante la otra parte, el apoyo bipartidista puede significar que su representante ha hecho algo de trabajo para promover su proyecto de ley y ayudar a que se apruebe.

Puede ver más información sobre los proyectos de ley que su representante ha patrocinado en Represent.

2: Por lo que dicen:

La legislación no es la única forma de comparar las preocupaciones de su representante con las suyas propias. También están los temas de los que hablan. En Represent, puede ver en qué se centra su legislador en sus comunicados de prensa, así como los temas distintivos que aborda más que otros miembros del Congreso.

Como su representante es la persona en el gobierno federal más cercana a usted, estos temas más específicos deberían, idealmente, resultarle familiares. ¿Es así?

Cuando vote, ayúdenos a reportar sobre las elecciones

Votar no es la única manera en la que puede participar en 2020. Cuando emita su voto, ya sea para un legislador o para el presidente, esté atento a cualquier obstáculo que encuentre y compártalo con nosotros.

Electionland es una coalición de redacciones en todo el país que reportan en conjunto sobre los problemas que impiden que los electores calificados emitan su voto en las elecciones. Desde ahora hasta el Día de las Elecciones, puede avisarnos de problemas de votación en su área.

Reciba información personalizada sobre las elecciones registrándose con su correo electrónico para la Guía del Usuario de ProPublica sobre la Democracia (en inglés).

Traducción de Deyanira Jordá, edición de Ivette Leyva


Ayúdanos a informar sobre la votación

¿Eres votante? ¿Trabajador electoral? ¿Un administrador de elecciones? Queremos que nos informes sobre cualquier problema que estés experimentando o presenciando en el proceso de votación.

Para completar esta planilla se requiere JavaScript
Desarrollada por CityBase.

Filed under:

Latest Stories from ProPublica

Current site Current page