Close Close Comment Creative Commons Donate Email Add Email Facebook Instagram Facebook Messenger Mobile Nav Menu Podcast Print RSS Search Secure Twitter WhatsApp YouTube

Preguntas frecuentes sobre Electionland

¿Qué es Electionland?

Electionland es un proyecto de colaboración periodística que cubrirá temas como el acceso al voto, la ciberseguridad, la desinformación y la integridad electoral en las elecciones de 2020. En lugar de cubrir la contienda y los resultados electorales, el objetivo de Electionland es documentar, a nivel nacional y en tiempo real, impedimentos para votar tales como las largas filas, el acoso en las urnas, la desinformación sobre la votación, las purgas en los registros electorales, el cambio de lugares de votación, el uso de boletas provisionales, los problemas de identificación de los votantes, los problemas de diseño de las boletas y la disrupción del voto causada por la piratería informática.

¿Quién puede inscribirse?

Cualquier sala de redacción puede solicitar ser parte de Electionland. Estamos buscando redacciones, especialmente locales, que dediquen recursos a cubrir los problemas relacionados con la votación, incluyendo la ciberseguridad de la infraestructura electoral, la administración de las elecciones, la desinformación, las largas filas, el equipo de votación, etc.

Animamos a los periodistas de televisión, radio, internet y prensa escrita a que se apunten. Los periodistas independientes deben tener una relación con un medio local en el que puedan publicarse sus artículos.

¿Le parece una idea compatible con usted o su organización? Cuéntenos sus planes para cubrir la elección aquí y nos pondremos en contacto con usted.

¿Qué reciben los participantes?

A tiempo para la votación anticipada, los participantes tendrán acceso a:

  • Alertas en tiempo real sobre problemas que ocurran en los centros de votación en su área de cobertura, incluyendo largas filas, averías en las máquinas de votación, un aumento en la votación provisional, confusión relacionada con las boletas, votación fraudulenta y más.
  • Datos sobre cómo se celebran las elecciones en sus condados, incluidos detalles sobre la inscripción de votantes, la participación electoral y las boletas de voto en ausencia. También tendrán acceso a una biblioteca de herramientas para la elaboración de reportajes, hojas de pistas informativas y convocatorias comunitarias.
  • Capacitación sobre cómo cubrir la administración de las elecciones, cómo entender temas tales como los datos sobre largas filas, las encuestas sobre la administración de las elecciones y la ciberseguridad relacionada con las elecciones.
  • Acceso a un grupo privado de Slack, donde los participantes compararán notas, compartirán tips (pistas) y colaborarán en artículos entre redacciones.
  • Alertas personalizadas de datos en tiempo real sobre los candidatos y las contiendas electorales que le interesan, basadas en datos de financiación de campañas federales, datos de votación del Congreso, tendencias en las búsquedas y más.
  • Inclusión y promoción de sus reportajes electorales en el sitio web y las plataformas de redes sociales de Electionland.

¿A qué tipo de datos tendré acceso?

Próximamente, comenzaremos a recopilar información de los votantes a través de formularios web, mensajes de texto y un número de WhatsApp. También obtendremos datos de un centro de llamadas dirigido por el Lawyer's Committee for Civil Rights Under Law, que recibe llamadas de miles de votantes de todo el país.

¿Recibiré esta información en exclusiva?

No. No podemos ofrecer exclusividad regional o local de datos o pistas, pero no le exigiremos que comparta su información antes de publicarla o difundirla. Dicho esto, es probable que encuentre otros periodistas que estén interesados en el mismo tema o que trabajen en reportajes similares y le animaremos a (pero no le exigiremos) que trabajen juntos.

¿Qué se espera de los participantes?

Como organización asociada participante, le pediremos que nos proporcione la información de contacto del periodista asignado a cubrir los problemas relacionados con la votación durante las elecciones, así como del editor encargado de asignar la cobertura relacionada con las elecciones. Si su estado ofrece la votación anticipada en persona, necesitamos buenos contactos para toda la votación adelantada, no sólo la del 3 de noviembre. Le enviaremos pistas sólidas para su seguimiento y reportaje. Al realizar el seguimiento, usted se compromete a enviarnos un URL del artículo cuando lo haya publicado. Deberá atribuir el crédito de la fuente de su pista al "Electionland Project de ProPublica" y enlazar en la web ese crédito a la dirección propublica.org/electionland.

También le pediremos que promueva su participación en el proyecto Electionland con su público en su principal medio de publicación (por ejemplo, radiodifusión o prensa), incluyendo la publicación de una convocatoria en la web y un número de texto (proporcionado por ProPublica) donde la gente podrá enviar pistas sobre los problemas que experimenta en las urnas.

¿Cuál es el costo?

Ninguno

¿Dónde me inscribo?

Aquí mismo.

Acerca de Electionland

El proyecto Electionland de ProPublica aborda los problemas que impiden a los votantes inscritos emitir su voto durante las elecciones de 2020. Nuestra coalición de redacciones en todo el país está investigando cuestiones relacionadas con la inscripción de votantes, los cambios en el proceso de votación relacionados con la pandemia, el cambio al voto por correo, la ciberseguridad, la educación de los votantes, la desinformación y más.

¿Preguntas? Lea nuestras preguntas frecuentes (FAQ).

Siga Electionland

Asociados

and 150+ local and national newsrooms. Sign up to become a partner here.

Asociados técnicos

Más información para las elecciones

The User’s Guide to Democracy

Congress works for you. Here’s how to be a better boss.

Represent

See what your representatives in Congress say and do.

ProPublica on IFTTT

Do more with ProPublica data and automated notifications.

Latest Stories from ProPublica

Current site Current page