Close Close Comment Creative Commons Donate Email Add Email Facebook Instagram Mastodon Facebook Messenger Mobile Nav Menu Podcast Print RSS Search Secure Twitter WhatsApp YouTube

¿Tiene experiencia con la enfermedad arterial periférica? ¿Ha tenido un procedimiento en su pierna? Cuéntenos al respecto.

Algunos médicos pueden estar abusando de un procedimiento para despejar las arterias obstruidas en las piernas, lo que podría provocar amputaciones. Necesitamos su ayuda para conectarnos con los pacientes.

Justocker/Getty Images

Los reporteros de ProPublica están investigando el floreciente negocio de la enfermedad arterial periférica, una afección que afecta a 6.5 millones de estadounidenses mayores de 40 años. Es causada por la acumulación de la placa de grasa en las arterias, bloqueando la irrigación sanguínea a las piernas. Esto provoca dolor y entumecimiento en las piernas, especialmente al caminar. La enfermedad es bastante común, pero es posible que los pacientes ni siquiera sepan que la tienen.

Los expertos dicen que la mayoría de los tratamientos son perfectamente seguros. Pero ha habido una creciente preocupación por un tipo de procedimiento —las aterectomías— después de que investigadores y médicos descubrieran patrones de uso excesivo e inapropiado.

Nos hemos enterado de que algunos médicos pueden aprovechar las altas tasas de reembolso y recetar tratamientos agresivos incluso cuando no son necesarios. Esto podría conducir a un mayor riesgo de complicaciones, incluida la amputación de una extremidad. (Lea nuestra historia sobre este tema aquí).

Creemos que esta es una investigación extremadamente importante. Pero para avanzar en nuestros informes, necesitamos conectarnos con los pacientes. Eso es un desafío porque es posible que muchas personas ni siquiera sepan que se han sometido a una aterectomía. Por favor ayúdenos llenando nuestro formulario si:

  • Cree que usted, o alguien que conoce, tiene una enfermedad arterial periférica y es posible que se haya sometido a un procedimiento en la pierna, como una aterectomía, un stent o una angioplastia/globo. (Si no está seguro de haber tenido alguno de estos procedimientos, aún estamos interesados en escucharle).
  • Usted es un trabajador de la salud y tiene un consejo para compartir.
  • Usted es un representante de dispositivos médicos y tiene un consejo para compartir.
  • Usted es un regulador que supervisa estos sistemas.

Compromiso con su privacidad: Le agradecemos que comparta su historia y nos tomamos muy en serio su privacidad. Estamos recopilando estas historias con el propósito de informar y nos pondremos en contacto con usted si deseamos publicar cualquier parte de su historia.

Somos los únicos que leemos lo que envía. Si prefiere usar una aplicación cifrada, consulte nuestros consejos en propublica.org/tips. Si el formulario no se carga, por favor haga clic aquí.

Latest Stories from ProPublica

Current site Current page