Close Close Comment Creative Commons Donate Email Add Email Facebook Instagram Facebook Messenger Mobile Nav Menu Podcast Print RSS Search Secure Twitter WhatsApp YouTube

Video: Separada de su madre en la frontera, una niña de seis años tiene que buscar su propio camino

Una mujer salvadoreña se convierte en la cuerda salvavidas de su familia cuando su hermana fue llevada a un centro de detención en Texas y su sobrina a un albergue en Arizona.

La semana pasada, millones de personas fueron cautivadas por la grabación de audio de una insistente niña de seis años exigiendo que funcionarios en un centro de la agencia federal de Aduanas y Protección de Fronteras llamaran a su tía. Mientras otros niños lloraban desconsoladamente, Alison Jimena Valencia Madrid recitó el número de teléfono que su madre le había hecho memorizar durante el trayecto en balsa a través del Rio Grande.

Jimena tuvo suerte. Mientras la administración Trump se aleja de su impopular política de tolerancia cero de separar a familias migrantes, y ordena la reunificación de aproximadamente 2,300 niños con sus familias, esos niños tendrán la difícil tarea de ayudar a identificar y ubicar a sus familias. Hemos visitado a la tía de Jimena en Houston y capturado los momentos cuando Jimena, quien está ahora en un albergue en Arizona, y su mamá, quien está en un centro de detención en Texas, llamaron a la tía quien se había convertido en su cuerda de salvamento.

Filed under:

Follow ProPublica

Latest Stories from ProPublica

Current site Current page