Close Close Comment Creative Commons Donate Email Add Email Facebook Instagram Mastodon Facebook Messenger Mobile Nav Menu Podcast Print RSS Search Secure Twitter WhatsApp YouTube

Ayúdenos a investigar las condiciones en las granjas lecheras

Necesitamos su colaboración para entender las dificultades que enfrentan los trabajadores en los ranchos.

Unas vacas son trasladadas a la sala de ordeño en una granja en Pennsylvania. (Aimee Dilger/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Esta petición fue actualizada el 25 de octubre de 2023.

ProPublica es un medio independiente y sin fines de lucro enfocado en el periodismo de investigación. Nos dedicamos a exponer la corrupción, informar al público sobre asuntos complejos y usar el poder del periodismo de investigación para impulsar reformas.

Estamos investigando las condiciones laborales en las granjas lecheras de Wisconsin y otros estados en la región. Sabemos que es uno de los trabajos más peligrosos en los EE.UU, y que la industria depende de la mano de obra de los inmigrantes.

En febrero escribimos sobre la muerte de un niño nicaragüense de 8 años en un rancho cerca de Madison, Wisconsin, y cómo las autoridades se equivocaron al culpar a su padre debido a la barrera del idioma. Este reportaje está impulsando cambios a nivel local para que la policía sea más asequible a la gente que no habla inglés.

En agosto reportamos sobre las multas que reciben los inmigrantes indocumentados por manejar sin una licencia que en Wisconsin no se les permite obtener, y los legisladores estatales que quieren encontrar una solución.

En octubre investigamos por qué el gobierno federal no investiga todas las muertes de trabajadores en las granjas pequeñas de Wisconsin.

Queremos pedir su ayuda para seguir investigando otros temas, incluyendo:

  • Los accidentes en el trabajo y el acceso a la atención médica. Si ha sido herido en alguna granja, nos gustaría hablar con usted sobre sus experiencias.
  • Los largos horarios y bajos sueldos en los ranchos.
  • Las condiciones de las viviendas que proveen los granjeros
  • Discriminacion racial o acoso sexual en los ranchos.

Si usted ha trabajado en algún rancho, o sabe algo que cree que nos podría ayudar, y quiere compartir su historia, por favor comuníquese con nosotras — ya sea por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Maryam Jameel
630-885-6883
[email protected]

Melissa Sanchez
872-444-0011
[email protected]

Latest Stories from ProPublica

Current site Current page