Somos reporteras de ProPublica, un medio informativo independiente sin fines de lucro. Estamos trabajando en historias sobre instalaciones industriales que emiten químicos en el aire elevando el riesgo de cáncer estimado en los barrios a su alrededor. Ayúdenos a hacer este trabajo enviando alguna información abajo.

Nos interesa mucho oír a las comunidades, los trabajadores y los reguladores a través del país para ayudar a informar y dar forma a nuestras próximas investigaciones. Estas son las áreas en las que nos estamos enfocando en este momento, pero todavía queremos saber de usted aunque no tenga conexión alguna con estas ubicaciones o sujetos:

  • Instalaciones industriales alrededor Institute y South Charleston en Kanawha Valley, West Virginia
  • Plantas de coque de carbón en los barrios alrededor de North Birmingham, Alabama
  • Instalaciones de BASF en Louisiana y South Carolina
  • La planta de Procter & Gamble en St. Louis, Missouri

Barrios que tienen o han tenido monitores para medir el nivel de polución del aire en áreas residenciales. Nos gustaría saber sobre las veces que esto ha ayudado o no.


Intentos individuales o colectivos para reducir la exposición a la contaminación tóxica del aire, ya sea con el uso de filtros de aire o con una organización a mayor escala. De nuevo, nos gustaría saber sobre las veces que esto ha ayudado y las que no.

También nos gustaría oír sus preguntas sobre la contaminación tóxica del aire o asuntos relacionados.

Usted puede ayudarnos a continuar este trabajo compartiendo el enlace de esta página con sus vecinos, familia y comunidades en los medios sociales. Usted también puede imprimir este documento y colocarlo en los tablones de anuncios de su comunidad.

Si encuentra algún error en la información debajo del mapa interactivo o le gustaría sugerir cambios, contáctenos en [email protected]

Si usted tiene alguna pregunta o una historia que le gustaría compartir, le invitamos a que complete nuestro formulario.
Dar Una Información Mientras que informaciones específicas son más útiles para futuras historias, también agradeceríamos ayuda general y consejos de expertos en la materia. Simplemente incluya sus datos y algún detalle sobre lo que hace en el cuestionario.
Si desea anonimidad adicional, por favor póngase en contacto a través de uno de estos métodos:
Si no puede acceder a nuestro formulario, llame o textee a nuestras reporteras con sus preguntas: (347) 558-2844

Nuestro compriso con su privacidad: Apreciamos que comparta su experiencia, y tomamos su privacidad muy en serio. Estamos reuniendo estas historias con el propósito de reportarlas, y no publicaremos su nombre o información sin su consentimiento.

Back
O, comuníquese con nosotros a través de:
Signal SecureDrop Postal Mail

Dar Una Información

This form requires JavaScript to complete.
Powered by CityBase Screendoor.

Comuníquese con nosotros a través de Signal

Nuestro número Signal para información general sobre este proyecto es +1-347-558-2844. Por favor sea tan específico, detallado y claro como pueda. Leemos todo lo que usted envía, pero nuestra sala redacción es todavía demasiado pequeña para responder a todo el mundo. Cualquier documentación ayuda.

Descarge

Comuníquese con nosotros a través de SecureDrop

SecureDrop es la forma más segura y anónima de compartir información o archivos digitales con nosotros electrónicamente. Usado correctamente, protege su identidad incluso de nosotros.

Nuestros servidores de SecureDrop están bajo el control físico directo de ProPublica.

Cuando usted use SecureDrop, nosotros no podremos registrar su dirección IP ni información sobre su navegador de internet, computadora ni sus sistemas operativos. Todos los archivos enviados a través de nuestros servidores de SecureDrop son encriptados según son recibidos; los envíos son inicialmente desencriptados y visualizados en una computadora que nunca ha estado conectada a internet. A menos que usted nos facilite su nombre u otra información personal, nosotros no sabremos quién es usted. Intentamos lo mejor posible eliminar cualquier información identificativa y metadatos de los envíos.

Usted tendrá que descargar el programa Tor anonymity para conectarse con el servidor SecureDrop de ProPublica. Una vez que usted tenga en funcionamiento el navegador de Tor, puede ser tan fácil de usar como un navegador de internet normal.

Para conseguir el mayor nivel de privacidad posible, también recomendamos que usted utilice Tor y visite nuestro SecureDrop usando una red WIFI pública, mejor que la conexión a internet de su casa o lugar de trabajo. Para seguridad extra, usted también puede reiniciar su computadora desde una llave USB que contenga Tails, un sistema operativo seguro que no deja rastro alguno de su actividad Tail en la computadora que usted esté usando; el navegador Tor está incluido en el sistema operativo Tails.

  • Visite TorProject.org y siga las instrucciones para descargar e instalar el navegador Tor.
  • Ponga en marcha el navegador Tor y espere a que se conecte. Aguarde a que aparezca una página que le informe que la conexión ha sido establecida.
  • Copie y pegue lo siguiente en la barra de dirección del navegador Tor: http://lvtu6mh6dd6ynqcxtd2mseqfkm7g2iuxvjobbyzpgx2jt427zvd7n3ad.onion/
  • Siga las instrucciones en ese sitio web para enviarnos archivos y mensajes. Cuando usted utilice el sitio, obtendrá un “nombre en código,” el cual le permitirá acceder a SecureDrop. Usted puede regresar y conectarse con este nombre en código para enviar más información y comprobar si nosotros hemos respondido.
  • El enlace a SecureDrop http://lvtu6mh6dd6ynqcxtd2mseqfkm7g2iuxvjobbyzpgx2jt427zvd7n3ad.onion/ solamente es accesible a través de Tor, no recomendamos usar ningún otro sitio o programa de internet para visitar nuestro sistema SecureDrop.

Comuníquese con nosotros usando Correo Postal

Una carta por Correo Postal sin dirección del remitente es una de las formas más seguras de comunicarse. Las autoridades necesitarían una orden judicial para interceptarla y abrirla mientras está en tránsito.

Para mayor seguridad, usted puede enviar su paquete o carta desde un buzón inhabitual en vez de la sala de correo de su lugar de trabajo o agencia. Un buzón de correos en la calle es también más seguro que una oficina de correos. Puede enviarnos material informativo en papel o archivos digitales, por ejemplo, un dispositivo de memoria USB.

Traducción: Carmen Mendez