Close Close Comment Creative Commons Donate Email Add Email Facebook Instagram Mastodon Facebook Messenger Mobile Nav Menu Podcast Print RSS Search Secure Twitter WhatsApp YouTube

Electionland Español

Read in English

Cómo detectar (y combatir) la desinformación electoral

Una urna electoral en Filadelfia, Pensilvania el 17 de octubre. (Mark Makela/Getty Images)

La información errónea o desinformación, especialmente en internet, siguen jugando un papel muy importante en las elecciones de 2020. Conozca más acerca de los tipos de información falsa que es probable que encuentre este año y cómo puede ayudar a combatirla.

Una guía para la votación en persona vs. la votación por correo

Electores emiten su voto en un centro de votación adelantada en North Charleston, Carolina del Sur, el 16 de octubre. (Logan Cyrus/AFP via Getty Images)

En 2020, el proceso de votación de cada estado ha cambiado en respuesta al coronavirus. Independientemente de si planea votar en persona o por correo, hay muchas cosas a tener en cuenta. A continuación, detallamos algunas de las más importantes.

Avísanos si tienes problemas con la votación este año

Shoshana Gordon/ProPublica, fuente: National Postal Museum, Smithsonian Institution

¿Eres votante? ¿Trabajador electoral? ¿Un administrador de elecciones? Queremos que nos informes sobre cualquier problema que estés experimentando o presenciando en el proceso de votación.

La nueva ley de votación por correo de Pennsylvania amplía el acceso para todos...menos para los pobres

Rem Em y su esposo en un parque del sur de Filadelfia cerca de su casa. Em, inmigrante camboyana y ciudadana estadounidense, piensa votar en persona en lugar de por correo por no tener una computadora y no dominar bien el inglés. (Heather Khalifa/The Philadelphia Inquirer)

En la ciudad más pobre de Estados Unidos, las barreras del idioma, la inestabilidad de las viviendas y la falta de acceso a internet dificultan la votación por correo. Por eso los residentes de bajos ingresos de Filadelfia votarán en persona, si es que votan.

Cómo votar durante una pandemia

Trabajadores electorales instalan cabinas de votación en un centro de votación adelantada en Orlando, Florida, el 15 de octubre. (Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images)

Desde el coronavirus hasta la votación por correo, la elección de 2020 se perfila como aún más confusa que las anteriores, lo cual no es poca cosa. A continuación, explicamos qué rayos está pasando este año y lo que puede hacer para participar en nuestra democracia.

¿Por qué los votantes no blancos de Georgia tienen que hacer filas durante horas? Hay muchos más ahora, pero tienen menos lugares de votación.

Un grupo de electores en el Centro de Bienvenida de Christian City en Union City, Georgia, durante las primarias estatales de junio. Algunos residentes tuvieron que esperar cinco horas. (Dustin Chambers/Reuters)

El padrón electoral de Georgia ha aumentado en casi dos millones desde que el Tribunal Supremo de los EE. UU. invalidó la Ley de Derechos de Votación en 2013, pero los centros de votación se han reducido en casi un 10% y la zona metropolitana de Atlanta se ha visto particularmente afectada.

Guía de ProPublica para asegurar que su voto cuente durante la pandemia

People in a video game landscape of the election season
Doris Liou/ProPublica

Esto es lo que puede hacer con anticipación para prepararse para las elecciones de 2020.

¿Has experimentado algún problema al votar? Queremos escuchar tu historia

Read in English.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Si estás planeando votar, ya sea el 6 de noviembre o durante el período de votación anticipada en tu estado, queremos que nos ayudes a encontrar problemas en el proceso de votación.

¿Eres puertorriqueño y has tenido problemas registrándote para votar? Queremos conocer tu historia

Familias en Florida esperan para dar la bienvenida a familiares evacuados de Puerto Rico tras el huracán María en 2017. (Joe Cavaretta/Sun Sentinel/TNS via Getty Images)

Read in English.

¿Eres un puertorriqueño que se mudó a los Estados Unidos tras los huracanes Irma y María y tiene previsto votar en los midterms? En ProPublica queremos oír tu historia.

Acerca de Electionland

El proyecto Electionland de ProPublica aborda los problemas que impiden a los votantes inscritos emitir su voto durante las elecciones de 2020. Nuestra coalición de redacciones en todo el país está investigando cuestiones relacionadas con la inscripción de votantes, los cambios en el proceso de votación relacionados con la pandemia, el cambio al voto por correo, la ciberseguridad, la educación de los votantes, la desinformación y más.

¿Preguntas? Lea nuestras preguntas frecuentes (FAQ).

Siga Electionland

Asociados

and 150+ local and national newsrooms. Sign up to become a partner here.

Asociados técnicos

Más información para las elecciones

The User’s Guide to Democracy

Congress works for you. Here’s how to be a better boss.

Represent

See what your representatives in Congress say and do.

ProPublica on IFTTT

Do more with ProPublica data and automated notifications.

Current site Current page