Close Close Comment Creative Commons Donate Email Add Email Facebook Instagram Mastodon Facebook Messenger Mobile Nav Menu Podcast Print RSS Search Secure Twitter WhatsApp YouTube

Ayúdenos a informar sobre las deterioradas escuelas públicas de Idaho

El Idaho Statesman y ProPublica quieren enterarse de las condiciones dentro de las escuelas del estado.

Many chairs stacked in a dark, unfinished space with puddles of water on the bare concrete floor.
El agua se filtra por el piso de la sala de calderas de la escuela primaria Valley View en Bonners Ferry, Idaho. Esta vieja escuela forma parte del distrito escolar del condado de Boundary. (Sarah A. Miller/Idaho Statesman)

En las deterioradas escuelas de Idaho, los alumnos suelen llevar chaquetas en invierno para mantenerse abrigados en el salón de clases. A finales de la primavera, sudan y tienen dificultades para concentrarse. En algunas escuelas, los baños están fuera de servicio con regularidad debido al envejecimiento de las tuberías. En otras, el personal pasa horas quitando la nieve de los techos para evitar que se derrumben.

Los funcionarios del estado no están bien conscientes del alcance de los problemas de las escuelas, ya que la última revisión completa de los edificios escolares se llevó a cabo en 1993. Es difícil reparar incluso los problemas que ya están documentados porque, a fin de obtener financiamiento para las instalaciones, los distritos escolares de Idaho tienen que superar obstáculos mayores que los de casi cualquier otro estado.

El Idaho Statesman y ProPublica analizaron las condiciones en que se encuentra una escuela que ha estado en mal estado desde hace décadas. Ahora queremos reportar sobre las condiciones de los edificios escolares de todo el estado y cómo le afecta esto a usted. Las fotos y los videos de los problemas de su escuela son especialmente útiles y nos servirán de guía para nuestro reportaje.

Puede llenar nuestro breve formulario a continuación o enviar un correo electrónico a [email protected].

Es posible que no podamos responderles a todos, pero sí leemos todo lo que nos envían. Todas sus contribuciones ayudan a impulsar nuestro trabajo.

Asia Fields

Asia Fields is an engagement reporter with ProPublica.

Latest Stories from ProPublica

Current site Current page