PixelPing

Read in English.

¿Qué es?

PixelPing de ProPublica es un pequeño fragmento de código JavaScript que pedimos a los editores que incluyan en las historias que publicamos juntos (o que ellos vuelven a publicar bajo nuestra licencia Creative Commons) para hacernos saber cuánto tráfico recibe nuestra historia.

¿Por qué están haciendo esto?

Nuestra misión es lograr un cambio real a través del periodismo de investigación. Una de las formas en que lo hacemos es proporcionando nuestros reportajes de forma gratuita a otros medios de comunicación.

Una información importante que necesitamos a cambio es una idea del tamaño de la audiencia a la que llegan nuestras historias en los sitios web de nuestros asociados. PixelPing es simplemente una forma eficiente de obtener rápidamente estadísticas básicas de páginas vistas.

¿Cómo funciona?

Todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar el código que verá debajo en cualquier parte del cuerpo del artículo que estamos co-publicando en el sistema de gestión de contenidos de su sitio web; de ser posible, en algún lugar cercano a la parte superior del artículo.

<script type="text/javascript" src="https://pixel.propublica.org/pixel.js" async="true"></script>

¿Qué verán mis usuarios?

Nada. Esto no afectará en absoluto el diseño de su página web.

¿Qué seguimiento hace?

Sólo cuenta el número de páginas vistas del artículo en el que aparece el código. No cuenta los visitantes únicos. Tampoco cuenta nada en otras páginas que no sean en las que se ha insertado el código.

¿Quién verá los datos?

Mantendremos los datos de las páginas vistas que recolecta PixelPing como confidenciales, y no los compartiremos con extraños, para nada.

¿Es esto una violación de mi política de privacidad?

Sabemos que todos nuestros medios asociados se toman muy en serio la privacidad de sus usuarios. PixelPing no intenta rastrear nada en absoluto sobre los visitantes, ni individualmente ni en conjunto, ni tampoco intenta establecer o leer cookies.

¿Reducirá o dividirá mis páginas web?

No. Hemos probado nuestro código extensamente. Está diseñado para lidiar con niveles de carga elevada, y está diseñado para “fallar con elegancia”, es decir, que incluso cuando nuestros servidores estén sobrecargados o no estén en funcionamiento, su página web no será bloqueada ni se impedirá que se cargue. El código de JavaScript en su página tendrá siempre prioridad sobre PixelPing.

¿Puedo ver el código que hay detrás?

PixelPing es código abierto. Puede examinar el código, e incluso proponer cambios a este, en Github.

¿A quién puedo contactar si tengo preguntas al respecto?

Comuníquese con Alexis Stephens: [email protected].

Latest Stories from ProPublica