Utilice Nuestros Reportajes

Read in English.

A menos de que se indique de otra forma, queda permitido volver a publicar nuestros artículos publicar gratuitamente bajo licencia de Creative Commons (Bienes comunes creativos) (CC BY-NC-ND 3.0). Esto es lo que debe saber:

  • Es necesario acreditarnos. Preferimos que la mención del autor lleve este formato: “Nombre del autor, ProPublica”. También se debe incluir lo siguente al principio del reportaje: “Este reportaje fue publicado originalmente por ProPublica”. La palabra ProPublica debe ser un enlace al url del reportaje original.

  • Si vuelve a publicar un reportaje en línea, debe incluir un enlace al url originl del mismo en propublica.org, además de incluir todos los enlaces de nuestro reportaje y nuestra etiqueta PixelPing tag.

  • Si usa metadatos canónicos, utlice el url de ProPublica. Para más información sobre metadatos canónicos, haga clic aquí.

  • Queda prohibido editar nuestro contenido (material), excepto para reflejar cambios de tiempo, ubicación y estilo editorial. (Por ejemplo: “ayer” puede cambiarse a “la semana pasada”, y “Portland, Ore.” a “Portland”, o “aquí”).

  • Queda prohibido volver a publicar nuestras fotografías o ilustraciones sin permiso específico (contáctenos a [email protected] para más información).

  • Se permite colocar nuestros reportajes en páginas con anuncios, pero no se permite vender anuncios específicos en competencia con nuestros reportajes. Queda prohibido declarar o insinuar que los donativos para su organización apoyan el trabajo de ProPublica.

  • No se permite vender nuestro material ni presentarlo como parte de un consorcio. Esto inlcuye publicar o consorcionar nuestro trabajo en plataformas como Apple News, Google News, etc.

  • No se permite volver a publicar nuestro material como un todo o automáticamente. Se deberán seleccionar reportajes en forma individual para volverlos a publicar. (Para información acerca de la publicación bajo consorcio u oportunidades de licenciamiento comuníquese con Celeste LeCompte, Directora de Desarrollo Empresarial).

  • No se permite usar nuestro trabajo como contenido de una página web diseñada para mejorar rangos en buscadores, ni solo con el fin de obtener ingresos de publicidad basada en redes.

  • Por lo general no permitimos que nuestros reportajes se traduzcan a otros idiomas.

  • Cualquier sitio web en el que aparezcan nuestros reportajes debe incluir un mecanismo visible y prominente para comunicarse con usted.

  • Si comparte reportajes vueltos a publicar en los medios sociales apreciaremos que nos etiquete en la mención. Tenemos cuentas oficiales de ProPublica y ProPublica Illinois tanto en Twitter (@ProPublica y @ProPublicaIL) como en Facebook.

Es fácil obtener el código HTML de nuestros reportajes. Haga clic en el logotipo de Creative Commons en la columna izquierda de cada reportaje, lo encontrará junto con otros botones para compartir.

Si tiene otras preguntas comuníquese con [email protected].

Latest Stories from ProPublica